_
_
_
_
_
Baloncesto

Real Madrid-Maccabi, duelo de líderes en la Copa de Europa

Esta tarde, a las seis y cuarto -hora inapropiada, pero televisiva en la segunda cadena-, vuelve la Copa de Europa al Pabellón con un asiduo visitante en las fases finales: el Maccabi, de Tel Aviv. El equipo israelí, que en los últimos años se puso a la misma altura que yugoslavos, italianos y españoles -léase Real Madrid-, será un peligroso rival para los blancos, aunque éstos deberán ganar con más o menos problemas. Randy Meister no podrá jugar a tope por sus problemas de codo. Otros encuentros de hoy serán: Den Bosch-Bosna, con posibilidades holandesas de dar un disgusto a los campeones, y Partizan-Sinudyne, duelo de colistas.Real Madrid y Maccabi marchan en cabeza de la clasificación, con cinco puntos. Los blancos llevan una magnífica trayectoria en esta fase final. Primeramente ganaron en Bolonia al Sinudyne (85-94), arrollaron al Partizan en el Pabellón (110-83) y perdieron por tan sólo una canasta en el último partido que jugaron en Sarajevo (98-96). Un dato significativo es que hasta el momento es el único equipo de los seis que consiguió un triunfo fuera de casa y, además, su derrota frente al actual campeón apenas puede considerarse como tal.

No tan brillantes son los resultados del Maccabi, que tan sólo pudo ganar por un punto (87-86) al Den Bosch, representante de los Países Bajos. Lo mismo que el Madrid, también perdió en Sarajevo frente al Bosna (84-79), y finalmente se impuso en su cancha sin ningún problema (100-73) a un Sinudyne que parece desdibujado con una sola victoria en su haber, conseguida en Bolonia ante el Den Bosch (77-70).

Una vez más, la baza de Randy Meister bajo los aros será muy importante, y el hecho de que el pivot no pueda, como parece, jugar a tope representa una seria contrariedad para el equipo de Lolo Sainz. El Maccabi es muy fuerte en los rebotes y en estos momentos no hay quien iguale en eficacia a Meister en esta labor. La categoría de los hombres de fuera en el conjunto de Tel Aviv está contrastada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_