Paul Watson,
canadiense y capitán del buque ecologista Sea Shepherd, empeñado en una campaña de defensa de las ballenas en el Atlántico, ha hundido su barco para evitar que las autoridades portuguesas lo desguazaran. Watson abordó con el Sea Shepherd al ballenero portugués Sierra, a la entrada del puerto de Leixoes, y le abrió un boquete en la bodega, haciéndole perder la carga de carne de ballena que transportaba. La venta del Sea Shepherd iría destinada a compensar los daños del Sierra.El Sea Shepherd llegó hace seis meses a la costa portuguesa persiguiendo, desde la costa canadiense, al ballenero Sierra. De este barco ha dicho Paul Watson en Los Angeles (California) que es «un ballenero pirata que viola la ley internacional y mata todo lo que encuentra por delante, sin importarle la edad, especie o el sexo».
Tras abordar al Sierra, las autoridades portuguesas apresaron al Sea Shepherd, retiraron los pasaportes de la tripulación y exigieron a Watson una fianza de cincuenta millones de pesetas. Watson escapó de Portugal con ayuda de un amigo, y posteriormente regresó para intentar sacar su buque, pero, ante la imposibilidad de conseguirlo, lo hundió. «No se puede dejar un barco en manos del enemigo», comentó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.