Las ambulancias privadas cobrarán el servicio a los enfermos de la Seguridad Social
La Asociación Nacional de Empresarios de Ambulancias ha decidido no aceptar como pago de sus servicios, a partir del próximo día 18, los impresos «p-19» que facilita la Seguridad Social, según han informado fuentes de la misma Efe.
Esta decisión fue adoptada por la junta directiva de la asociación, según las mencionadas fuentes, «ante la falta de solución por parte del Instituto Nacional de la Salud a los problemas que tienen planteados», y supondrá, añaden, que los enfermos deberán abonar en efectivo el importe del servicio.
Las reivindicaciones de los empresarios de ambulancias se concretan en una revisión de tarifas, motivo por el que llevaron a cabo una huelga el primero de noviembre pasado.
Los empresarios piden 2.000 pesetas por servicios realizados en grandes ciudades y veintiocho pesetas por kilómetro de carretera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.