_
_
_
_
_

Las plazas vacantes de EGB serán cubiertas por maestros de otras provincias

Las setenta vacantes de maestros que la Delegación Provincial de Educación reconoce existen en las escuelas estatales de Madrid serán ocupadas por profesores con oposición de otras provincias, según manifestó ayer el delegado provincial, Ricardo Jerez, a una representación de maestros en paro.

Un grupo de estos interinos, sin renovación de contrato en el presente curso, se encuentra encerrado, con carácter indefinido, en las dependencias de la Diputación. Anteriormente se habían encerrado en la Delegación Provincial, el Ayuntamiento y la Federación Socialista Madrileña. Exigen un acto público para cubrir, por profesores parados, las cerca de cuatrocientas plazas vacantes que declaran existen actualmente en la provincia.Ricardo Jerez, según representantes de los maestros, no reconoce el dossier elaborado por ellos a finales del pasado año, en el que se daba cuenta, colegio por colegio, de las cuatrocientas vacantes exiltentes por diferentes causas, después de las asignada la pasada semana a maestros que finalizaban su período de excedencia. El delegado provincial reconoció, según las mismas fuentes, que habla gestionado con la Dirección General de Personal del Ministerio un presupuesto para contratar maestros en paro y cubrir dichas plazas pero que se había decidido con tratar profesores de otras provincias.

Durante toda la tarde de ayer, EL PAIS intentó ponerse en con tacto con el delegado provincial sin conseguir hablar con ningún responsable del departamento.

Los encerrados, tras entrevistarse con el presidente de la Diputación, Carlos Revilla, que se puso en contacto con el ministro de Educación, José Manuel Otero Novas, para informarle del encierro, han hecho público un comunicado. En él denuncian la política educativa del Gobierno, «que concede subvenciones escandalosas e incontrolables a la enseñanza privada, en detrimento de la enseñanza estatal», y reduce drásticamente la plantilla de maestros. Señalan, asimismo, la «ineptitud del delegado provincial de Madrid, Ricardo Jerez, al que hacemos responsable del caos creado en la provincia», y citan diversos casos provocados por su actuación.

En la nota exigen que se cubran las necesidades escolares de la provincia, estabilidad en el empleo, acceso a oposiciones restringidas y la inmediata destitución del delegado provincial. Asimismo proponen a los claustros de los colegios que discutan la situación actual de la enseñanza básica en Madrid y realicen actos de presión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_