Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las asociaciones vecinales estudian la adjudicación de las viviendas de General Fanjul

Representantes de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos y de la Asociación de Amas de Casa de Carabanchel comenzaron ayer a estudiar las propuestas que deberán presentar para solicitar la adjudicación de las viviendas del número 27 de la calle del General Fanjul, que están ocupadas desde hace un mes. A las reuniones, que se iniciaron a mediodía de ayer, asiste, según se acordó en una entrevista celebrada en el Gobierno Civil, Miguel Lara, concejal presidente de la junta municipal del distrito, en cuyos locales se celebran las reuniones. Además, según un acuerdo del «consejillo» de los lunes, el Ayuntamiento solicitó la presencia de un representante del Gobierno Civil.Informaciones llegadas a EL PAIS señalan que existen diferencias en las posturas de ambas entidades vecinales. Por una parte, la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos es partidaria de que se estudie la adjudicación total de las 112 viviendas del bloque y da prioridad a los chabolistas. La Asociación de Amas de Casa, por otra, señala que las 55 «ocupadas» en diciembre estaban ya prometidas a sus representados, por lo que no serán desalojadas. Miembros de esta asociación concluyeron el pasado viernes una huelga de hambre, mantenida en los locales de la iglesia del Santo Cristo del Amor, para exigir la adjudicación de los pisos y negándose al desalojo. Ante el inicio de las negociaciones, han abandonado su postura.

La lista de preferencias en la adjudicación, que estudian ambas asociaciones, se basará en el baremo establecido por la orden del MOPU de 22 de junio de 1978, aparecida en el Boletín Oficial del Estado de 7 de julio del mismo año. En ella se precisa quiénes pueden acceder a estas viviendas sociales, la escala de preferencias y los sistemas de puntuaciones.

Una vez establecidas las listas, las solicitudes pasarán al Gobierno Civil, quien a través de la Subcomisión de la Vivienda, dependiente de la Comisión Provincial de Cooperación con los Entes Locales, estudiará y dictaminará la relación definitiva de las adjudicaciones.

Las 55 viviendas del número 27 de la calle del General Fanjul fueron ocupadas el pasado 14 de diciembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de enero de 1980