El Gobierno remite a las Cortes la ley sobre objeción de conciencia
El Consejo de Ministros acordó ayer remitir a las Cortes un proyecto de ley que regula la objeción de conciencia y la prestación social sustitutoria del servicio militar. El proyecto prevé la posibilidad de solicitar la exención de dicho servicio para aquellas personas que se opongan al empleo de las armas por razones de conciencia basadas en «profundas convicciones religiosas o éticas», según el texto de la referencia del Consejo.La prestación social que sustituya al servicio militar será más larga que este último. Las tareas correspondientes podrán ser los servicios sociales y sanitarios, la extinción de incendios forestales y limpieza de montes, labores de mejora del medio rural, conservación del medio ambiente y otras. En lo que se refiere a régimen de vida, alimentación, vestuario, etcétera, se aplicará un sistema totalmente equiparable al de los soldados en filas.
Pasa a página 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.