Interés de tres bancos extranjeros por las inversiones de Petronor
Diversos bancos extranjeros han mostrado un gran interés en el futuro de las inversiones previstas por Petronor, fortalecida con la garantía que supone la participación de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la empresa española.Según informaron ayer el presidente y el director general de la compañía, Nemesio Fernández-Cuesta y Antón Madariaga, respectivamente, estos tres bancos extranjeros son Crédit Lyonais, de Francia; Crédit Banck, de Bélgica, y Berkeley, de Inglaterra. El director general dijo que los proyectos de Petronor comportan unas inversiones superiores a los seiscientos millones de dólares.
Asimismo, afirmó que para 1980 existen ya contratos en firme de suministro de crudos para la refineria bilbaína con Irán, Elf y la Unión Soviética y se tienen expectativas de acuerdo de suministro con Venezuela, Kuwait, Nigeria y Gabón.
En relación a que Pemex inicie el suministro de crudo para Petronor, Fernández-Cuesta afirmó que existe el compromiso por parte de la compañía mexicana para comienzos de 1981, aunque hay posibilidades de que se adelanten estas fechas.
Respecto a los precios que se pagaron durante 1979 por el crudo, dijo que fueron del orden de los veintidós dólares por barril y que, para 1980, Petronor espera tratar alrededor de 6.450.000 toneladas de crudo y un millón de maquila, cantidad superior a la del ejercicio del pasado año y cifra que satisface la rentabilidad de la compañía.
Finalmente, informó que se desconoce si Pemex va a hacer uso de su opción a la compra de un paquete de acciones -19%-, opción que tiene hasta el mes de julio. En caso de que adquiriese el paquete, lo añadiría al 15% que ya posee.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.