_
_
_
_
Baloncesto

El Madrid, cerca de la final europea

El baloncesto español es noticia en todos los frentes. El Real Madrid encabeza la clasificación de la liguilla final de la Copa de Europa y es firme candidato para jugar la final europea; el Barcelona pisa firme en la Recopa, y Cotonificio, Joventut y Valladolid siguen en la Copa Korac. La Liga está más interesante que nunca con ese empate en la cabeza entre blancos y azulgranas, que ya ha puesto en órbita a varias ciudades. Todos quieren acoger esos cuarenta minutos que decidirán la Liga, si es que no hay sorpresas en las seis jornadas que restan, lo cual es muy difícil asegurar, tal y como están las cosas.Las tres jornadas que se han disputado en la fase final permiten ver que el panorama se vaya aclarando, cosa que antes es imposible hacer, si se tiene en cuenta que la fase previa de la Copa de Europa no pasa de ser un trámite burocrático, que nada tiene que ver con el aficionado al baloncesto. Así se puede comprobar que el Partizán no se comporta como un campeón yugoslavo ni el Sinudyne como el temible representante italiano que todos esperaban. No obstante, hay igualdad y lucha, con Real Madrid y Maccabi como máximos aspirantes a disputar la final, sin descartar al Bosna, que supo imponerse a un Madrid que, a modo y semejanza del conjunto futbolero, es otro en la competición continental, en la que guarda más regularidad que en la Liga. Real Madrid, Maccabi y Bosna suman cinco puntos, con dos victorias y una derrota, y Den Bosch, Sinudyne y Partizán tienen cuatro puntos, con una victoria y dos derrotas.

El posible partido decisivo para ver quién se adjudica la Liga en cancha neutral entre el Barcelona y el Madrid es noticia desde el triunfo del conjunto madrileño en el Palau. Valladolid, Vitoria y Zaragoza han solicitado este partido. En buena lógica, la capital maña debe ser el escenario, entre otras cosas, porque es la más neutral y equidistante. Por otro lado, fue la primera en solicitarlo y los catalanes no parecen dispuestos a aceptar otro escenario. Ni siquiera Palma de Mallorca, que con su espléndido pabellón podría ser una buena alternativa.

Esta tarde, a las ocho, se disputará el choque entre los eternos rivales: Real Madrid-Estudiantes. Un choque totalmente devaluado, porque la distancia entre uno y otro equipo es cada vez mayor, aunque bien es verdad que hace quince años la distancia era igualmente grande y había más ambiente en las vísperas. Estudiantes perdió, por razones lógicas, su idiosincrasia y su razón de ser -ahora ya no puede la claque gritar: «¡Yankees, no», ni «¡Ha ganado EEUU!»-, y el Madrid continúa, como ha demostrado recientemente, siendo el campeón.

Mañana hay un bonito choque en Pozuelo. El Tempus recibe al Areslux, que venció al Real Madrid y trae nuevo americano. A partir de las doce del domingo, los buenos aficionados podrán ver cuarenta minutos de buen baloncesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_