Quebrantar las normas
El pasado miércoles 3 de enero en la calle de Andrés Mellado, muy próximo a la esquina con Meléndez Valdés, los coches aparcados junto a ambas aceras, unos en batería y otros en línea, tal como está previsto, apenas dejaban el espacio necesario para que circulasen dos automóviles.Adosado a la batería de los pares, un coche de la Policía Municipal, matrícula M-8141-BC, detenido, obstruye el paso, pues apenas deja espacio para que, por el estrecho canal resultante, pueda pasar un coche a ritmo lento. El conductor, policía municipal por supuesto, está al volante, leyendo un periódico.
Los conductores de los Coches pasan renegando entre dientes, aunque nadie dice nada por aquello de la autoridad. Al poco llega alguien que parece amigo del conductor, ya que se pone a hablar con él junto a la ventanilla. Como queda hacia la parte de la calzada, el resultado es que el canal de tránsito se estrecha más todavía.
Diez minutos después seguía el vehículo parado, allí continuaba la cháchara por la ventanilla, allí eran de ver los gestos de los conductores que franqueaban el obstáculo.
Escenas como esta, a diario. Desgraciadamente, son muy numerosos los agentes que con la mayor inconsciencia quebrantan ellos mismos las normas a la menor oportunidad, con gran indignación de quienes, alguna vez, han sido víctimas de arbitrariedades y faltas de criterio por parte de tales agentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































