Ocho mil personas piden que se abra la maternidad del Primero de Octubre
Alrededor de 8.000 personas participaron ayer en la manifestación convocada para pedir la inmediata apertura de la maternidad de la ciudad sanitaria Primero de Octubre, asistencia que los propios organizadores han calificado como no demasiado masiva. La manifestación salió de la glorieta de Embajadores y tardó hora y media en llegar a la plaza de Legazpi, sin que se produjeran incidentes.Al término del acto se guardó un minuto de silencie, por los dos estudiantes muertos en los conflictos estudiantiles del mes pasado.
En primera fila de la manifestación iban los representantes de las asociaciones de vecinos de la zona sur, y detrás, concejales del Ayuntamiento de Madrid, Aranjuez, Leganés, Valdemoro y Pinto, entre otros. Participaron, asimismo, representantes de CCOO, UGT y SU. Se espera que la presión conjunta de vecinos madrileños y ayuntamientos de la zona sur mueva al Ministerio de Sanidad a acelerar los plazos de apertura de la maternidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.