_
_
_
_

Escasas posibilidades de que se televisen partidos

Los representantes de los clubes de fútbol y de RTVE no llegaron ayer, tal como se presumía, a un acuerdo sobre la posible vuelta de las retransmisiones televisivas de los encuentros de Liga. Ambas partes mantuvieron sus posturas, hasta el momento antagónicas, y no concretaron en un acuerdo válido sus respectivas propuestas. También se matizó que no se han roto las negociaciones, aunque la probabilidad de llegar a alguna solución positiva parece lejos de alcanzarse, según reconoció el presidente del Sevilla, Eugenio Montes Cabeza.

A esta nueva reunión asistieron, por parte de los clubes: Porta y Domínguez, presidente y secretario de la Federación, y los presidentes del Sevilla, Montes Cabezas; del Barcelona, José Luis Núñez, y del Hércules, Rico Pérez. Por parte de Televisión estuvieron presentes: el subdirector, Luis Ezcurra; Jesús López, director de la primera cadena; Antonio Reina, director de finanzas; Feliciano Gelices, gerente de publicidad, y Javier Aracil, encargado de retransmisiones.Luis Ezcurra comentó a la salida de la reunión que «nosotros queremos televisar partidos, pero ellos no nos dejan». La propuesta del organismo televisivo fue ayer la de televisar al mes dos partidos, en domingo, incluidos los ya contratados con el Madrid y el Atlético, y aceptar, al mismo tiempo, y como prueba, la transmisión de uno más, en sábado, todos ellos siempre en directo. Lo que no acepta Televisión es televisar solamente en sábado.

La propuesta de los clubes, por contra, se centró en el ofrecimiento de televisar dos partidos, en sábado, y en que se emitiera cada lunes un amplio programa informativo con el resumen, nunca superior a quince minutos, de los mejores encuentros y jugadas de la jornada dominical. Por este amplio programa solicitan doscientos millones de pesetas, y por cada partido del sábado, diez millones.

Según se aseguró, no se habló en ningún momento de dinero. Al finalizar la reunión, Montes Cabeza fue el portavoz de los clubes encargado de explicar pormenores de la misma. Afirmó que «se ha evolucionado muy poco en las negociaciones. Se ha hablado mucho y se ha concretado poco. No veo fácil el futuro de la negociación. Los clubes no pueden permitir la televisión los domingos, por lo acordado en la asamblea, y porque realmente resulta perjudicial a efectos económicos, como se ha comprobado por estadísticas». El día 28 habrá una reunión con los clubes de Primera, a la que asistirán también los representantes en la Federación de las restantes categorías, para explicar la situación.

Veinte de los cuarenta presidentes de clubes de la Segunda B se reunieron también ayer en la Federación. Sobre el tema televisión acordaron mantener su negativa a los domingos y apoyar la propuesta de la comisión de clubes al respecto. La mayoría acordó apoyar la medida de los sub-20, con la matización de que en la siguiente temporada se redujera la obligatoriedad a un solo jugador.

En torno a la Seguridad Social, se trató la dificultad de ajustar su pago a unos presupuestos ya establecidos. Estos desajustes presupuestarios se producen también, por otra parte, y en mayor medida, cuando a mediados de campeonato se echa a algún entrenador y se contrata a otro. Otro problema importante fue el del impuesto de tráfico de empresas, por el que se pagaba hasta ahora entre todos los clubes cincuenta millones, cantidad que en la práctica abonaba Televisión. Hacienda ahora quiere que esa cantidad sea de 150 millones, y la Federación afirma que sólo puede seguir pagando los cincuenta de antes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_