Política energética
El pasado jueves, día 27 de diciembre, leí en el espacio Cartas al director un corto escrito en el que, bajo el título de «Economizar energía», don Luis Calvo Moreno da su opinión sobre lo que en este país se debe imponer de inmediato.No estoy en desacuerdo, en príncipio, con las medidas que el señor Calvo propone, si ellas son, como parece, necesarias. Pero creo que el señor Calvo desconoce que se calcula existen del orden de 2.500 centrales hidroeléctricas en presunto estado de abandono, y de ellas, cerca de 2.000 sin ser censadas.
Tampoco parece que conoce que hay unos 363 embalses sin aprovechamiento hidroeléctrico a pie de presa.
Miles de millones de pesetas de despilfarro al año y, por si esto fuera poco, se está primando por compensación la producción de energía cara con combustible adquirido con divisas, y penalizando las producciones o no estimulando las energías baratas con medios propios del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.