_
_
_
_

El INV niega que haya compromiso con los ocupantes de General Fanjul

El director general del Instituto Nacional de la Vivienda, Angel Mario Carreño, distribuyó ayer por la tarde una nota a los medios de comunicación en la que se ratifica en la no existencia de ningún compromiso por su parte para la adquisición de las viviendas sociales de General Fanjul, tal como afirman los chabolistas de la zona de Carabanchel que las han ocupado. El señor Carreño asegura que «la única postura posible y deseable por el INV» es la de «iniciar el expediente de adquisición de las viviendas, siempre que se proceda urgentemente a su desalojo». Los ocupantes de las viviendas insisten en que el INV adquiera las viviendas a Visomsa (Viviendas Sociales de Madrid, SA) y se las adjudique directamente a ellos.Sin embargo, el director general, en escrito dirigido al señor Rodríguez Villanueva, al que le supone la representación de los vecinos, afirmaba el pasado día 7 que «los adjudicatarios de viviendas propiedad del INV lo son, según un baremo conforme a una lista elaborada por el Ayuntamiento y aprobada en la comisión correspondiente del Gobierno Civil». Con todo, el INV se niega a iniciar ningún expediente de adquisición de las viviendas si antes no han sido desalojadas por sus ocupantes: «Ni el INV ni ningún organismo de la Administración »; dice la nota, «puede adquirir inmuebles con cargas y gravámenes, como son en este caso: viviendas asaltadas, ocupadas y con daños. »

Angel Mario Carreño muestra, al principio de la repetida nota, su queja por no haberle sido pedida su opinión acerca del problema por parte de los periodistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_