_
_
_
_

Esta tarde, manifestación por la maternidad del Primero de Octubre

Una manifestación vecinal, convocada por la comisión representativa de las entidades ciudadanas de la zona sur de Madrid, esta tarde, a las siete y media, volverá a pedir la apertura de la clínica materno-infantil de la Ciudad Sanitaria Primero de Octubre, cuya entrada en funcionamiento se viene demorando desde hace meses, a pesar de estar prácticamente terminada.Ayer por la mañana la comisión que viene gestionando las medidas de presión para conseguir que la Administración ponga en funcionamiento ese centro sanitario se entrevistó con el director general del Instituto Nacional de la Salud (Insalud), José Luis Cudós, y el subdirector general de Asistencia Hospitalaria. Según. una nota hecha pública por los miembros de la citada comisión, ésta planteó, a lo largo de la entrevista, la necesidad de concretar unos lazos y unas condiciones sanitarias para la apertura de la clínica materno-infantil.

Sin embargo, según las mismas fuentes, «por parte del Insalud se mantuvo una postura ambigua, ya que, si bien se aseguró que los pre supuestos, para personal, utillaje y acondicionamiento estaban garantizados, no se concretó, en cambio, una fecha de apertura, remitiéndose, en todo caso, al primer semestre del año en curso». En función de tal contestación oficial se mantiene la convocatoria de la manifestación de esta tarde. Según la comisión, con ella y «con otras acciones que se realicen posteriormente se podrá garantizar que en el plazo más breve posible se realizará la apertura de la maternidad».

Fuentes del Ministerio de Sanidad, por su parte, dieron ayer tarde la noticia de que el citado departamento «ha otorgado el carácter de obra prioritaria al futuro centro materno-infantil Primero de Octubre, de Madrid, que se encuentra en su última fase de construcción». Las mismas fuentes ministeriales informaban que «la aparente demora en la entrada en funcionamiento de este centro se debe a la modificación en la finalidad asistencial que ha sufrido éste, después que su estructura exterior estuviese ya concluida: concebido en principio como hospital obstétrico -asistencia a partos-, se le incorporó posteriormente la asistencia pediátrica, lo que obligó a la realización de importantes obras de reforma».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_