_
_
_
_

La patronal de la construcción aplaza los convenios

Las negociaciones del convenio colectivo provincial de la construcción de Madrid han quedado suspendidas por la patronal, a causa de la alteración en el cálculo de la revisión de precios en los contratos de obra, producida por el decreto de 29 de diciembre de 1979.Según fuentes de la Confederación Nacional de la Construcción, la mencionada norma les ha obligado a suspender las negociaciones para estudiar y plantear ante la Administración «los graves perjuicios que las nuevas disposiciones ocasionan a las empresas constructoras». La CNC solicita de la Administración que se tomen las medidas necesarias para evitar las importantes pérdidas que sufrirán.

Por su parte, CCOO afirma en un comunicado hecho público ayer que la suspensión de las deliberaciones es «una temeridad irresponsable». Señala la central que afecta a diecisiete convenios provinciales y que, de mantenerse esta postura, llamará a los trabajadores a movilizaciones generalizadas.

La suspensión de negociaciones afecta, según las mismas fuentes, a 750.000 trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_