Las federaciones de autónomos y sindicatos convocan una huelga nacional de taxis
El sector del taxi ha sido convocado a una huelga a nivel nacional, a partir de las cero horas de hoy, por la Federación de Autónomos del Taxi, la Asociación Madrileña de Autónomos del Taxi y las federaciones de UGT y SU en este sector, en protesta por los nuevos precios energéticos aprobados por el Gobierno. El paro, que ya se inició ayer en algunas provincias (Zaragoza, Córdoba, Sevilla y Valencia), no cuenta con el apoyo de la mayor organización del sector, la Unión Nacional del Taxi (CEOE), que se reunirá mañana, en asamblea nacional para decidir la postura a adoptar ante los nuevos precios de las bombonas de gas y del gas-oil. CCOO tampoco se ha sumado al paro.Las distintas organizaciones convocantes de la huelga hicieron ayer algunas gestiones ante la Administración, que resultaron infructuosas. «No nos han dejado otra salida que la huelga», manifestó a EL PAIS el secretario general de UGT del taxi. «La subida de 180 pesetas en la botella de butano, tras la brutal subida de los recambios de piezas, no podemos absorberla. La reciente subida de tarifas impide, por otra parte, repercutir los nuevos precios de carburante en aquéllas.»
Fuentes de los autopatrones, consultadas por EL PAIS, aseguraron apoyar las reivindicaciones planteadas, pero insistieron en que no iban a secundar la huelga convocada por el resto de las organizaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.