_
_
_
_

Llamamientos a la unidad en varias capitanías generales

La Pascua Militar fue igualmente celebrada en las distintas regiones militares con actos castrenses, con reiterados llamamientos a la unidad y que, en algunos casos, revistieron el carácter de despedida para los tenientes generales que se encontraban al frente de las mismas. Así, el teniente general Luis Otero Saavedra, recientemente nombrado presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar, agradeció la colaboración a las personas que han estado bajo su mando en la IV Región Militar (Cataluña), y lo mismo hizo el teniente general Pascual, hasta ahora capitán general de la VI Región (Burgos), y que sucederá al teniente general Otero al frente de la Capitanía General de Barcelona.El teniente general Otero Saavedra afirmó en su despedida de los mandos militares de Cataluña que solamente le quedan diecinueve meses de vida militar activa y que una dolencia física le impide cumplir de la forma que desearía el cargo de capitán general, razón por la que, según dijo, solicitó y logró del Rey el ser nombrado presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar, «que es un cargo más acorde con mis actuales facultades físicas». Finalizó su intervención deseando lo mejor para el pueblo catalán y haciendo un lIamamiento a la unidad.

Más información
El Rey expresa su identificacion con las Fuerzas Armadas

Las invocaciones a la unidad entre los españoles fue la nota característica de gran número de los discursos pronunciados igualmente en otras capitanías generales. Así, el teniente general Pascual Galmes, en Burgos, pidió a Dios que siguiera asistiendo al Rey en su alto cometido integrador para que cuanto antes tengamos la gran patria unida, solidaria y feliz.

El capitán general de la IX Región Militar, teniente general Delgado Alvarez, manifestó a su vez en Granada que la unidad, lealtad y disciplina «son los pilares básicos que sustentan la institución militar».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_