_
_
_
_
_

La central ELA-STV rechaza el acuerdo-marco

ELA-STV, cuya comisión ejecutiva se reunió ayer en Bilbao para estudiar el contenido del acuerdo-marco suscrito por UGT y la CEOE, considera dicho acuerdo «totalmente rechazable» y no se siente «en absoluto obligada por el mismo».

La sindical vasca considera que, en realidad, no ha existido negociación, sino que «la CEOE ha impuesto sus condiciones a la UGT, en franca posición de debilidad». Esta debilidad es responsabilidad de la propia dirección ugetista, que «ha buscado un protagonismo que no le corresponde, facilitando la estrategia patronal de dividir al movimiento sindical, precisamente en el momento en que más se precisaba de un frente común».

Para ELA-STV, la banda salarial propuesta, «que no garantiza mínimos», confirma que «el único objeto de este acuerdo es el de eliminar o restringir la libertad de negociación».

USO se pronuncia hoy

Por su parte, USO se pronunciará hoy sobre su posible incorporación al acuerdo-marco, para lo que se reúne en Madrid su consejo.,En el seno de este sindicato existen dos posturas enfrentadas respecto a la firma del acuerdo. Una de ellas es la protagonizada por el secretario general, Manuel Zaguirre, partidario de la firma,

La segunda corriente la encabeza el secretario de relaciones políticas y sindicales, José Corel, contrario a la firma del acuerdo-marco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_