Promulgado el nuevo procedimiento de separación matrimonial
El Boletín Oficial del Estado publicó ayer el decreto sobre nuevo procedimiento de separación matrimonial. De acuerdo con el mismo, los procesos de separación conyugal, cualquiera que sea la forma de celebración del matrimonio, se sustanciarán y decidirán por los jueces de primera instancia, con arreglo a las normas establecidas en la ley de Enjuiciamiento Civil para los incidentes, con la salvedad de que el período común para la proposición de prueba será de treinta días.Este decreto se aplicará a los procesos iniciados a partir de la vigencia del acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede en materia jurídica. La medida ha sido adoptada porque ese acuerdo faculta a las partes para acudir a los tribunales eclesiásticos solicitando la nulidad o decisión pontificia sobre matrimonio rato o no consumado, pero no prevé los supuestos de demanda de separación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.