Precauciones para que el molde de la Cibeles no dañe la estatua
El Ayuntamiento de Madrid y el Instituto de Restauración de la Dirección General del Patrimonio Artístico estudiarán más a fondo las condiciones técnicas en las que se procede actualmente a sacar un molde de la estatua de la Cibeles, para su posterior reproducción y entrega de la copia a la ciudad de México.Según la citada Dirección General, las obras necesarias para la obtención del molde no fueron solicitadas, como es preceptivo, por lo que el director general, Javier Tusell, manifestó al alcalde, Enrique Tierno, su preocupación por los posibles daños que se pudieran infligir a la más popular de las estatuas madrileñas. El señor Tierno estuvo de acuerdo en que debe actuarse con todas las cautelas. A este respecto, el concejal de Obras y el director del Instituto de Restauración han recibido instrucciones para estudiar conjuntamente las seguridades que deben rodear la obtención del molde.
La copia que se saque de la Cibeles es un regalo que el pueblo de Madrid hace al pueblo mexicano, dentro del protocolo de ciudades hermanas firmado a principios de diciembre por ambos alcaldes.
También en el caso de la restauración de la Puerta de Alcalá, la Dirección General del Patrimonio quiso asegurarse de que el proyecto cumplía con todas las seguridades exigibles en una restauración de este tipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.