_
_
_
_

Campaña del PSOE contra el Estatuto de Centros Docentes

Los concejales y diputados provinciales del PSOE están elevando sendas mociones en sus respectivos ayuntamientos y diputaciones en las que reflejan el desacuerdo de los socialistas con la actual redacción del Estatuto de Centros Docentes no universitarios e instan a corporaciones municipales y diputaciones para que las aprueben, según informó la oficina de prensa del PSOE.

Las mociones se sustentan en el hecho de que el actual Estatuto viola las competencias de los municipios en materia de enseñanza, ya que minimizan el papel de los ayuntamientos y diputaciones, que son legítimos protagonistas y colaboradores en la prestación de la ensenanza.Las mociones reflejan, como punto principal, que la actual redacción del proyecto de ley de Centros Docentes no universitarios no garantiza, a juicio de los socialistas, los siguientes puntos:

Descentralización de la educación; intervención de ayuntamientos y diputaciones en la gestión de la enseñanza e, igualmente, la intervención de profesores, padres y alumnos en la gestión de los centros sostenidos con fondos públicos; democratización de los centros, ya que se viola la libertad de la cátedra y los derechos laborales de los profesores de centros privados subvencionados; aprobación de un estatuto de centros privados basado en los principios que rigen para la prestación de cualquier otro servicio público, aunque quien los preste sea un particular; la conversión de la enseñanza en un instrumento de nivelación social, que, de manera gratuita y con igualdad de oportunidades para todos, se halle al servicio de la sociedad, y la financiación de las inversiones necesarias para el establecimiento de un auténtico servicio público.

Los concejales y diputados socialistas muestran en su escrito de moción su desacuerdo con el proyecto de Gobierno y piden su devolución al ejecutivo para que éste elabore otro más progresista.

Estas mociones serán elevadas al ministro de Educación, presidentes del Congreso, del Senado y de los grupos parlamentarios, así como a los directores de centros, profesores, presidentes de asociaciones de padres de alumnos y a todas aquellas instituciones o personas relacionadas con la educación en todos o en aquellos municipios en los que los socialistas presenten la moción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_