Alternativa de los trabajadores de HYTASA
El comité de empresa de Hilaturas y Tejidos Andaluces, SA (HYTASA), principal industria textil de esta provincia, ha presentado a Fernando Abril una alternativa a la oferta realizada por el vicepresidente del Gobierno para salvar a la empresa de la situación de crisis que atraviesa, que tanto el comité como la propia asamblea de trabajadores consideraron inaceptable.
Los 1.800 obreros de la plantilla de HYTASA hacen especial hincapié en la necesidad de que el Gobierno especifique y concrete en términos jurídicos las anunciadas medidas de incautación de la factoría y posterior reprivatización, y en la formación de un comité de seguimiento de los acuerdos, aceptando el arbitraje de la Junta de Andalucía en caso de desavenencias.
Acerca de las medidas concretas del plan Abril, el comité de empresa estima que la masa salarial bruta de 1979 y el incremento a aplicar a la misma deben negociarse, y no imponerse unilateralmente por la Administración, y que en 1982 la empresa se regirá nuevamente por el convenio textil ordinario. También serían materias negociables la movilidad del personal, en función de las necesidades técnicas de cada coyuntura y las reducciones de plantilla.
El próximo día 10 se reunirá la junta general de accionistas de HYTASA, con la amenaza de los acreedores de la empresa de hacer ejecutivas las deudas. Al propio tiempo, los partidos de izquierda sevillanos (PSOE, PCA, PSA) tramitan una interpelación conjunta al Gobierno, en relación con la continuidad de la fábrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































