El cruce de Húmera
Existe una carretera, la M-501, que desde Aravaca conduce a RTVE (Prado del Rey), y que es cruzada por la carretera de Húmera, que enlaza Pozuelo (estación) con Húmera.En dicho cruce se han producido, desde hace años, todo tipo de accidentes automovilísticos: choques frontales, alcances, atropellos, etcétera (con muertos en más de una ocasión); amén de que, al carecer totalmente de iluminación, este cruce es lugar frecuente paratodo tipo de asaltos a las personas.
Los vecinos de Húmera estamos esperando, desde hace sólo dos años y medio, a que la Dirección General de Carreteras solucione el problema.
Entre tanto, se han instalado semáforos e iluminación, en tres lugares infinítamente menos conflictivos y peligrosos, y mientras, la Jefatura Provincial de Carreteras sigue esperando a que la Dirección General de Carreteras encuentre unos millones de pesetas para terminar con éste y otros «asuntillos de menor entidad».
¿Cuántos muertos más necesita el director general de Carreteras para «concienciarse» de la urgentísima necesidad de instalar semáforos e iluminación en este cruce?
Sinceramente, espero que no sean muchos más, porque los vecinos de Húmera también tenemos el vicio de preocuparnos por nuestras familias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.