Pérdidas de más de dos millones en la sede del MC en Valladolid
A más de dos millones y medio de pesetas, según el balance efectuado por el Movimiento Comunista de Castilla y León (MC), se elevan los daños materiales causados por el incendio que en la noche del 8 al 9 de diciembre destruyó el edificio donde se hallaba la sede del mencionado partido, en pleno centro de Valladolid. El siniestro, que fue reivindicado por un autodenominado Comando Antimarxista, ocasionó la muerte de dos ancianos que habitaban en una buhardilla del inmueble.
Con objeto de recaudar fondos para mitigar en lo posible los perjuicios causados por el incendio, el MC-CL ha convocado varias jornadas de solidaridad, la primera de las cuales tendrá lugar hoy. Dentro de ellas está previsto realizar colectas en las fábricas y centros de trabajo y abrir cartillas en oficinas bancarias para recibir las aportaciones económicas.
Los mayores perjuicios materiales los ha sufrido un taller de modistería situado en el segundo piso, que ha sufrido pérdidas superiores al millón de pesetas. En una cantidad similar se han evaluado los daños registrados en un comercio de la planta baja, mientras que las pérdidas del MC-CL ascienden a 600.000 pesetas. Hay que añadir a ello los gastos de extinción del fuego y de derribo de parte de la fachada, que suponen más de 250.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.