Vendedor de coches detenido por presunta estafa de nueve millones
Inspectores de la comisaría de Chamartín han logrado esclarecer una. serie de estafas por valor de nueve millones de pesetas, y han detenido al presunto autor, un hombre de 33 años llamado Fausto Herranz Gil.El detenido figuraba como director de la empresa Autos Sevilla, domiciliada en la calle de Agustín Calvo. La mecánica del delito era la siguiente: los clientes entregaban una cantidad de dinero, en concepto de pago del impuesto de lujo, al adquirir un vehículo. Al parecer, Herranz se apropió de este dinero en 136 casos, que corresponden a otras tantas ventas de automóviles efectuadas desde 1975 hasta finales de 1979. Estos hechos eran cometidos durante la tramitación de los documentos relativos a la compra de los coches, momento en el cual recibía las cantidades destinadas a la hacienda pública, que utilizaba, según la policía, en provecho propio. Herranz carecía de antecedentes penales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.