Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Albania y los GRAPO

La Asociación de Amistad España-Albania, con la autoridad y el reconocimiento conferido por la propia República Popular Socialista de Albania a nuestra entidad para dar a conocer y difundir la realidad de Albania en nuestro país, desea hacer algunas aclaraciones respecto a las incorrectas afirmaciones vertidas en su diario del día 20 de diciembre último, sobre supuestas «ayudas de tipo cultural y técnico» ofrecidas por Albania a cierto grupo armado conocido por las siglas GRAPO.

1. La política exterior de la RPSA se atiene a los principios de igualdad, no injerencia y respeto a la integridad territorial entre los Estados de distintos regímenes social y político, con el objetivo de ampliar la colaboración internacional y reforzar la amistad y la paz entre los pueblos.

2. La RPSA se opone a toda política de agresión y de guerra potenciada por el imperialismo y los Gobiernos reaccionarios, y apoya las luchas de liberación de los pueblos del mundo por su independencia y soberanía nacional.

3. El único partido que en nuestro país mantiene fraternales relaciones con el Partido del Trabajo de Albania, por la coincidencia de sus planteamientos de principios marxistas-leninistas, es el PCE (m-l), cuyas opiniones respecto al dudoso origen de ese grupo son públicas y conocidas. Por tanto, es totalmente falso lo que se afirma en su diario.

4. En estos momentos en que el Gobierno ha pedido oficialmente la apertura de relaciones diplomáticas con la RPSA y se están dando los primeros pasos para eliminar las dificultades que se oponían a ello, acusaciones como las vertidas por su diario, sin citar las fuentes o el origen de las mismas, sólo pueden servir para frenar y dificultar estas conversaciones, coincidiendo en esto su

(Pasa a página 8)

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de diciembre de 1979