_
_
_
_
_

Detenidos tres supuestos industriales por estafas valoradas en 160 millones

Amador López Gómez, conocido como el Padrino, de 65 años; Francisco Zamora Martínez, de 44, y Julien Pierre Peigene, de 48 años y de nacionalidad francesa, han sido detenidos como presuntos autores de estafa, por valor de 160 millones de pesetas, según informó la Jefatura Superior de Policía.

Los tres supuestos estafadores habían realizado compras de terrenos en la provincia de Almería por valor de 130 millones, y de distintos alimentos por valor de treinta millones, los cuales adquirieron a través de letras libradas con el aval de un conocido industrial, cuya firma y documento de identidad habían falsificado, y que los vendedores no llegaron a cobrar.Las investigaciones policiales se iniciaron a raíz de la denuncia de un industrial madrileño, que resultó ser el vendedor de 350.000 kilogramos de alubias, 50.000 de carne y 38.000 de pinza de cangrejo ruso a una empresa radicada en Torremolinos, conocida como Kirnos, SA, a cuyo frente figuraban Amador López y Julien Pierre Peigene. En pago de lo anterior, los detenidos libraron letras, aceptadas por un solvente industrial, cuyo nombre no ha sido facilitado, totalmente ajeno a este negocio, cuyo DNI había sido falsificado. Según informa la policía, la personalidad del industrial había sido suplantada por Francisco Zamora, que con anterioridad había trabajado a su servicio.

Tras ser detenidos por esta operación, la policía comprobó que Julien Pierre había adquirido tierras en Níjar (Almería), por valor de 130 millones de pesetas, para cuyo pago había hecho la operación descrita con anterioridad. Amador López, el Padrino, posee antecedentes penales desde el año 1947. Ha sufrido detenciones por falsificaciones, estafas y tráfico de divisas. Francisco Zamora, tiene antecedentes por cheques sin fondos y falsedad. Julien Pierre Peigene carecía de antecedentes hasta el momento de su detención.

Acuchillado en el Centro Galaxia

José Luis Orts Serra, de veintisiete años de edad, natural de la provincia de Valencia, ingresó en la tarde de ayer en la clínica de San Carlos, donde está siendo atendido de lesiones múltiples por arma blanca en tórax y abdomen. Su pronóstico es muy grave.La policía afirmó que aún desconoce las circunstancias que motivaron la agresión, la cual, al parecer, se produjo en el Centro Galaxia, también conocido como Los Patios de Argüelles, en las proximidades de la calle de Blasco de Garay. Varios jóvenes llevaron al joven herido en un automóvil hasta el citado centro médico, donde quedó ingresado. Inspectores de la comisaría de Chamberí y de la Brigada de la Policía Judicial investigan el tema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_