_
_
_
_
ANDALUCÍA

La Audiencia Territorial ratifica el cierre de Hipergranada

El centro comercial de la sociedad cooperativa Hipergranada tendrá que seguir de momento cerrado al público, según la resolución adoptada en tal sentido por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Territorial granadina.

En el auto dictado por la audiencia, en contestación al recurso interpuesto por la cooperativa contra el Ayuntamiento de Granada, se dice, entre otras cosas, que no está garantizada la seguridad pública del edificio y sus instalaciones, por lo que «no ha lugar a la suspensión» de las órdenes de clausura decretadas por la alcaldía los días 20 de septiembre y 1 de noviembre.La suspensión de la ejecución de la clausura del hiper había sido solicitada por los cooperativistas con carácter provisional, «en tanto se sustancia el fondo de la cuestión por la sala de la Audiencia». Según se señala en un apartado del auto, la suspensión se fundamentaría en el hecho de que, de proceder al cierre del establecimiento, se llegaría a «la ruina de la sociedad, con el consiguiente paro de los cooperativistas y trabajadores, pérdida de créditos, préstamos, mercaderías, etcétera».

Aunque, respecto al tema sanitario, Hipergranada ha presentado un informe a la Delegación Territorial de Sanidad y Seguridad Social en el que se habla de las «condiciones favorables higiénico-sanitarias de las aguas y sus residuos», no ocurre lo mismo, sin embargo, en materia de seguridad ciudadana.

«Nada hay acreditado en autos», dice textualmente la resolución de la Audiencia, en uno de sus considerandos, «en orden a una revisión técnica de las instalaciones industriales del hiper por los organismos competentes, sobre lo cual la alcaldía declina en su informe toda responsabilidad ».

También en este sentido se ha pronunciado, a consultas de la propia Audiencia, el informe previo del abogado del Estado. Según el mismo, el mantenimiento de la apertura al público de un local que «no cuenta con la preceptiva licencia de apertura de establecimientos, y en el que, consecuentemente, no ha sido verificado por la Administración el cumplimiento de las medidas de seguridad y salubridad que son reglamentarias, podría presentar un peligro para el público asistente».

El informe termina señalando que, a juicio del abogado del Estado, la suspensión de la orden municipal de clausura del edificio de Hipergranada supondría un grave perjuicio para los intereses públicos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_