Subnormales, no
Con muy profunda emoción he leído la carta publicada en ese periódico el día 18 de diciembre corriente, bajo la rúbrica indicada, suscrita por Felisa Sastre.Conozco bien la realidad de los clubes deportivos madrileños y puedo afirmar que es frecuente la existencia en ellos de disminuidos psíquicos que participan de la vida y actividades sociales rodeados del comprensivo afecto de sus consocios. Quizá porque se trata de deportistas que han adquirido esa humana madurez que el deporte imprime a quienes saben hacer de él una actitud vital y no un simple culto al desarrollo del músculo.
Me indigna que un club con la tradición y prestigio del Canoe NC quiera expulsar de su seno a un hombre de 36 años, capacitado para una actividad deportiva, que no crea problemas de convivencia, simplemente porque los aspectos ingenuos de su carácter, derivados de la misma subnormalidad, no sean del agrado de algunos socios. ¿Es que son insensibles al daño que pueden hacer con esa medida a quien, teniendo la vida vacía del subnormal, se le priva de -tal vez- una de sus muy limitadas ilusiones?
Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Otra Navidad en soledad: “Ya no tengo a nadie que me lleve a ningún lado, pero si me invitan, yo voy”
De París a Nueva York pasando por Japón, Líbano o México: así son las luces de Navidad en las distintas ciudades del mundo
Barbie se casa con ChatGPT: por qué la imaginación está en peligro
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































