_
_
_
_

El paro de los ingenieros de Obras Públicas ha acabado, segun Sancho Rof

Los representantes del cuerpo de Ingenieros de Caminos del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo desconvocaron ayer el paro técnico que venían manteniendo, según afirmó a últimas horas de la tarde del viernes el ministro del departamento, Jesús Sancho Rof. Una hora antes, los propios funcionarios habían manifestado en rueda de prensa su voluntad de continuar el paro y expuesto sus exigencias para deponer su postura.El ministro de Obras Públicas aseguró que las peticiones de los funcionarios iban a ser atendidas «desde el principio», y aseguré que, en realidad, todo había sido un «malentendido y ganas de ar mar follón por parte de los ingenieros de caminos». Pese a la desconvocatoria de la huelga, el señor Sancho Rof aseguró que van a ser impuestas las correspondientes sanciones, concretadas en descontar dos días de haber por cada uno de los que se ha realizado la huelga. «Estamos negociando los días en los que hubo huelga y aquellos en los que hubo sólo paro técnico», indicó el ministro. «En el fondo, hemos estado de acuerdo desde el principio, y a mí no me parece mal que el ministro esté de acuerdo con los funcionarios. Lo que puedo asegurarles es que yo no he hecho ninguna concesión.»

Pese a que el ministro aseguró que los representantes. del cuerpo de ingenieros le habían visitado para expresarle su conforimidad con la totalidad de las normas sobre las que se ha desatado el conflicto y su intención de desconvocar de inmediato la huelga, poco más de una hora antes se habían reiterado en rueda de prensa las exigencias de los funcionarios y las repetidas acusaciones de politización y abusos dictatoriales por parte del titular del departamento.

Según el Ministro de Obras Públicas, carece de fundamento la idea de que las certificaciones de obras han quedado congeladas o que se hayan retrasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_