Paz en Rodesia
«El Frente Patriótico de Rodesia ha hecho lo que muchos, amigos o enemigos, dudaban que hiciese: abandonar el campo de batalla para una discusión política que pondrá en peligro su frágil unidad y tal vez le impida llegar al poder. (...)Lo que Salisbury y el Frente han llevado a cabo es un compromiso para edificar con mayoría negra una democracia multirracial en el sur de Africa: un verdadero milagro. No hay que subestimar los obstáculos que hay todavía que vencer, pero tampoco se debe desvalorizar la importancia del esfuerzo. El éxito que ha tenido la política de la primera ministra Margaret Thatcher en Rodesia facilitará un éxito paralelo en Namibia. No sólo porque este doble triunfo liquida una guerra conti nua en el sur africano, sino también porque evita una mayor participación cubana y soviética.(...)»
20 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.