"Le Canard Enchaîné", acusado de tenencia ilícita de documentos
El semanario satírico francés Le Canard Enchaîné, que recientemente hizo público una serie de escándalos sobre la vinculación del presidente Giscard d'Estaing con el ex emperador centroafricano Bokassa, fue acusado el pasado jueves de posesión ilícita de documentos oficiales previamente robados.El director de la publicación, Roger Fressoz, y el redactor jefe, Claude Angeli, fueron encausados por retener y utilizar las declaraciones. Le Canard publicó ambas declaraciones después de que éstas fuesen robadas por un joven empleado del ministerio, que está detenido.
El director declaró que él no recibió los documentos del joven y que la acusación es una venganza política por otras revelaciones, como el affaire de los diamantes de Bokassa, regalo a Giscard.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.