_
_
_
_

Enfrentamiento entre el gobernador civil de Sevilla y alcaldes del PTE

El enfrentamiento entre el gobernador civil de esta provincia, Luis Fernández, y varios alcaldes del Partido de los Trabajadores de España (PTA) ha llegado a su culminación con la detención del alcalde de Cazalla de la Sierra y la anulación por parte del gobernador de los acuerdos adoptados en tres plenos del Ayuntamiento de Lebrija.El alcalde de Cazalla, Isidoro Salvador Campos, fue detenido en unión del secretario y otros cinco funcionarios del Ayuntamiento y acusado del presunto delito de sedición, como consecuencia de la huelga de funcionarios que tuvo lugar a primeros de diciembre y que supuso la paralización de los servicios de matadero, recogida de basuras y mercado de abastos de dicha población.

Por otra parte, el Gobierno Civil ha suspendido las decisiones tomadas en tres plenos del Ayuntamiento de Lebrija, celebrados los días 23 de noviembre y 1 y 4 de diciembre, por haber tenido lugar fuera de los salones de la casa consistorial, en contra de lo dispuesto en la normativa vigente. Según Antonio Torres, alcalde de Lebrija, el edificio del Ayuntamiento se encuentra actualmente en ruinas y así lo ha certificado el aparejador municipal.

El pleno del día 4. en concreto, había acordado solicitar la ilegalización de Fuerza Nueva y pedir al Gobierno la adopción de las medidas necesarias para «depurar a las fuerzas de orden público y la Guardia Civil de los posibles elementos fascistas que estuviesen infiltrados en sus filas».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_