_
_
_
_

El palacio de las Cortes y el Ayuntamiento deberían reservarse para actos especiales

El palacio de las Cortes y la Casa de la Villa han sufrido un importante deterioro y deberían reservarse exclusivamente a determinados actos especiales, en opinión del concejal de Cultural del Ayuntamiento de Madrid, Enrique del Moral.

El palacio de la carrera de San Jerónimo fue construido en 1850 para un Parlamento que tenía doscientos miembros y una actividad muy inferior a la actual. El concejal madrileño señala que al deterioro que puede producir una actividad casi permanente de cerca de un millar de personas hay que añadir algunas obras realizadas en el interior del edificio, en contra de su distribución primitiva.Apunta en este sentido la instalación del bar en el vestíbulo originario y la colocación de un elevado número de sillones en el hemiciclo, hasta el punto de haber duplicado casi los asientos. El humo y la concentración humana han provocado, en opinión del concejal socialista, importantes daños en los frescos de la bóveda.

Otro tanto ocurre en el Ayuntamiento. En este caso el daño artístico sobre los frescos del salón de sesiones es más grave, por tratarse de una obra de 1692, de la que es autor Palomino. Trozos de estuco se han desprendido -uno de ellos cayó sobre un concejal ucedista hace algunas semanas- y son apreciables a simple vista grietas y grandes manchas.

En este caso, la comisión informativa de Cultura ha encargado a la de Patrimonio que realice un estudio a fondo sobre el estado actual de esta obra. Enrique del Moral entiende que ha llegado el momento de construir edificios más funcionales para acoger la actividad administrativa del Congreso y el Ayuntamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_