_
_
_
_

El convenio-marco retrasa la negociación colectiva

La falta de acuerdo ante la firma del convenio marco y el estudio del Estatuto de los Trabajadores en las Cortes está retrasando el comienzo de las discusiones de los convenios colectivos, ante los cuales el síntoma general es la toma de posturas por parte de las centrales sindicales más representativas.El caso concreto del sector del metal de Madrid es una de las excepciones a aquella situación. Comisiones Obreras y UGT han decidido convocar un paro de cuatro horas para el próximo día 8 de enero en protesta por el despido libre. Estas centrales, por otra parte, valoran de forma negativa los resultados de la negociación del convenio provincial, en el que la patronal ofrece una banda salarial del 0 % al 14% de subida si se acepta el convenio por tres años.

En el caso de SEAT, las negociaciones han quedado aplazadas hasta el próximo día 2 de enero, y por lo que respecta a la banca, CCOO y UGT acusan en un comunicado difundido ayer a la patronal de utilizar fórmulas dilatorias ante el inicio real de las negociaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_