_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Política y Legión

Ultimamente se vienen utilizando por grupos de extrema derecha los himnos y símbolos legionarios con un marcado cariz político. Con el derecho que me otorga el haber pertenecido a la X Bandera de la Legión en el territorio del Sahara, quiero expresar mi desacuerdo y mi protesta por tal utilización.Conozco a la Legión y a los legionarios, y no concedería importancia al hecho de no ser porque crea en la opinión de la calle una falsa imagen del cuerpo, que podría pensarse está al servicio de estas ideas políticas. Por propia experiencia puedo afirmar que el legionario no es un ser político: es un ser militar.

A su paso por la Legión, Franco transmitió al cuerpo todas sus virtudes castrenses. Fue aquella una conjunción simbiótica. Y la Legión sigue recordando a aquel jefe militar. Pero no debemos confundir los terrenos. La milicia no está al servicio de la política. Y la Legión, menos todavía. La Legión sólo está al servicio de su bandera, la que tiñeron 10.000 legionarios en los campos, de batalla; una bandera que ampara a 36 millones de españoles, no sólo a los de una determinada facción política.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_