_
_
_
_

Los empresarios reaccionan ante la posible absorción de las periféricas

La Asociación Provincial de Transportes Colectivos Urbanos, la patronal que engloba a las empresas concesionarias de las líneas periféricas de autobuses, ha hecho pública su primera reacción ante la posibilidad de que las líneas de autobuses que ahora explota sean absorbidas por la Empresa Municipal de Transportes, cuando la concesión caduque, cosa que ocurrirá entre enero y abril del próximo ano, según los casos.La citada Asociación «reclama la presencia de la iniciativa privada en una economía de mercado, tal como sanciona la Constitución del Estado aspañol», si bien reconoce a priori la soberanía que para tal decisión tiene el Ayuntamiento.

Asimismo, los empresarios vuelven a hacer referencia a su ofrecimiento, reiterado al Ayuntamiento, de privatizar toda la EMT, habida cuenta de las cuantiosas pérdidas que registra esta empresa al cabo del año, ofrecimiento que ha sido públicamente rechazado por el concejal de circulación.

Sin embargo, la Asociación asegura que «este modo de actuar constituye una práctica de ocultismo de los asuntos públicos que nada tiene que ver con las promesas electorales de nuestros rectores municipales» y reclama la formación de una auditoría «que aclare cuál es el gasto de la EMT».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_