_
_
_
_
CANARIAS

Resuelto parcialmente el suministro de agua a Las Palmas

Treinta y cinco horas ha estado paralizada la producción de aguas en la planta potabilizadora de Las Palmas, como consecuencia de la falta de combustible, debido al corte de suministro de fuel-oil por la distribuidora DISA, a la que el Ayuntamiento le adeuda varios millones de pesetas.La planta potabilizadora restableció la producción en las primeras horas de ayer, martes, y en sus depósitos recibieron combustible para unos tres días de producción. Como se sabe, en los últimos días DISA habla mantenido una actitud muy tensa de corte de combustible si no se recibía parte de la deuda, 46 millones de pesetas. Hay que suponer que este acuerdo fue fruto de las intensas conversaciones que ayer llevaron a cabo el gobernador civil de la provincia, señor Fernández Escandón, y el alcalde de Las Palmas, Bermejo Pérez.

De momento ha pasado el susto en la ciudad de Las Palmas, ya que en las presentes fechas navideñas la demanda de agua es mucho mayor que la ordinaria en otras épocas del año, por la existencia de una población flotante, compuesta básicamente por turistas.

Portavoces del Ayuntamiento de Las Palmas han manifestado que no esperaban que DISA hubiese protagonizado una acción de estas características, ya que «una deuda que cogimos cuando entramos en el Ayuntamiento, de unos 125 millones de pesetas, que debía la Corporación por este suministro, este año la hemos rebajado a sólo 46 millones».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_