Dos militantes de Fuerza Nueva, condenados por depósito de armas
La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a seis meses y un día de prisión menor a Luis Gómez Martínez y Eduardo Loaysa Roca, militantes ambos de Fuerza Nueva, por un delito de depósito de municiones. Según la sentencia, el 14 de noviembre de 1977, ambos introdujeron en el local social que Fuerza Nueva tiene en la calle de Valencia, de la Ciudad Condal, por medio de una persona no identificada, un maletín que contenía 392 cartuchos de bala de varios calibres.El documento judicial indica que estas municiones fueron introducidas en el vehículo de Eduardo Loaysa, donde fueron descubiertas al sufrir el vehículo un accidente a la entrada de la gasolinera San Cristóbal, sita junto a la autopista A-2.
En el accidente, uno de los ocupantes del vehículo, Alberto Martí Vallejo -absuelto por la sentencia al considerarse que no participó en los hechos encausados-, resultó herido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.