_
_
_
_

La CNT no pactará, según su nuevo secretario general

«La resolución más importante del quinto congreso de la CNT, celebrado la pasada semana en Madrid, ha sido la que define como objetivo de la central la revolución social, entendida como transformación radical de la sociedad, para conseguir la creación de una sociedad comunista-libertaria o comunista- anarquista », ha declarado a Efe el nuevo secretario general de la CNT, José Buendía.«Consideramos», dijo Buendía, «que, con los acuerdos entre las centrales colaboracionistas y la Administración, el papel del sindicato en la empresa se reduce a la información y cobro de cuotas, y para nosotros es muy importante el desarrollo del espíritu asociativo de los trabajadores, así como el crecimiento de su unión y fuerza».

Respecto de los convenios, el señor Buendía dice que su Central los contempla como pactos libres entre los trabajadores y los patronos, sin la intervención de terceros, tanto si son políticos, administrativos o estatales. «En este sentido, rechazamos los laudos, la intervención de los delegados de Trabajo y la homologación de los convenios.»

«La CNT», dijo Buendía, «no pactará, e intentará romper cualquier convenio que no haya sido aceptado. También decimos "no" al convenio-marco, ya que en él no hay intervención directa de los trabajadores.»

Respecto del Estatuto de los Trabajadores, la CNT opina que no es necesario en un marco de libertad sindical, porque «cualquier derecho, reivindicación o deber que se firmase o adquiriese dependería de la fuerza de cada parte en la negociación».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_