_
_
_
_

Un sencillo boleto italiano

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La nueva y casi seguida paralización de nuestras ligas ha obligado al Patronato a confeccionar otro boleto italiano, esta vez terriblemente casero, como observarán a través de nuestro comentario. Si hace tan sólo diez días la recaudación bajó cuatrocientos millones, calculen esta vez una cifra más baja aún en la recaudación.

1. Bari-Brescia. Pronóstico: 1X. Mejor clasificado el equipo local, en buena racha actualmente, ya que sólo ha perdido un partido de los diez últimos, pese a haber jugado dos semanas seguidas fuera de casa. El Bari es bastante fuerte en su terreno, donde todavía no ha perdido, aunque ha empatado tres veces. El Brescia también se encuentra en gran momento, pues son siete las jornadas que lleva sin perder.

2. Como-Matera. Pronóstico: 1. Existe una notable diferencia entre uno y otro. El Como, de momento, va el primero y no conoce la derrota. En casa ha ganado cuatro partidos, pero ha cedido tres empates, amenaza del fútbol italiano, aun para los que marchan embalados en cabeza. El Matera es un modesto equipo de Tercera, que en la pasada campaña accedió a Segunda; ha perdido en las tres últimas jornadas, una de ellas en casa, frente al Brescia, enemigo esta semana del Bari. El Matera está en el puesto diecisiete, y sólo ha marcado siete goles en lo que lleva de campeonato.

3. Génova-Taranto. Pronóstico:1 (X). Tres semanas sin ganar llevan los genoveses, que iban muy bien, y han descendido algunos puestos. El equipo colombino no ha perdido en casa, pero ha empatado cuatro veces. Marca poquitos goles, pero cierto es que tampoco los encaja fácilmente. El Taranto es, creo, inferior al Génova. Fuera de casa ha ganado una vez y empatado tres.

4. Lecce-Sampdoria. Pronóstico: 1 (X). Sólo un partido ha ganado el Lecce de los ocho más recientes. No parece estar bien, y en casa ha perdido dos veces, más un empate. Se diría que juega mejor fuera que en sus propios lares. El Sampdoria está todavía peor. Tercero por la cola, es equipo prácticamente ineficaz a la hora de marcar goles: sólo cinco en catorce partidos. Pero en sus desplazamientos ha dado cuatro disgustos: una victoria y tres empates.

5. Lanerossi-Cesena. Pronóstico: 1. Segundo contra decimotercero. El Vicenza está enrachado, pues sólo ha perdido uno de los doce partidos más recientes. A tres puntos del Como, espera cualquier despiste de su antecesor en la tabla. El Lanerossi marca muchos goles; máximo realizador de su grupo, aunque su defensa, de vez en vez, flojea. Su contrario, el Cesena, ha obtenido buenos resultados en sus desplazamientos. Ha ganado fuera dos veces y empatado tres. Ha logrado más puntos fuera que en su propio estadio.

6. Monza-Verona. Pronóstico: 1 (X). Se rehace el Monza gracias a ese inesperado triunfo del domingo, pues ganó en Palermo, sede casi imposible para muchos equipos. Triunfo que habrá dado buena moral a Monza, equipo que siempre ha sido puntero en la Segunda, al punto de que el año pasado jugó un partido de ascenso a Primera. El Verona no es nada del otro jueves en sus salidas, pues, de siete, ganó una, empató otra y perdió cinco. Eso sí, el Verona tiene una buena defensa, que pondrá duras las uvas navideñas al Monza.

7. Pisa-Atalanta. Pronóstico: 1X2. Es este un partido difícil, porque el Pisa no anda bien en la tabla, aunque el domingo supo aprovechar su salida al campo del colista, Taranto, y arrancó los dos puntos, que le han nivelado un poco. Ahora recibe a un Atalanta que parece mejor, ya que va el tercero, y fuera de casa ha ganado dos veces y empatado en otras dos. Hace dos semanas el Atalanta ganó nada menos que en el campo del Monza.

8. Sambenedettesse-Parma. Pronóstico: 1. Semicolista marcha el equipo local. Pero últimamente ha mejorado sus actuaciones en casa, al punto de haber ganado los tres partidos más recientes allí disputados. Su problema es que no marca goles. El Parma ganó el domingo a un difícil rival: el Spal, de Ferrara, pero fuera de casa los de Parma apenas sí han hecho algo digno de ser contado aquí. Seis partidos fuera de sus lares, un empate y cinco derrotas.

9. Spal-Pistoiese. Pronóstico: 1X El Spal, pese a perder el domingo en casa M Parma, marcha el quinto, y últimamente ha tenido buenas actuaciones. En casa ha jugado siete veces, empató tres, ganó tres y sólo una derrota, ante el Lanerossi, hasta cierto punto justificada, por la valía del contrario de Vicenza. El Pistoiese está en un gran momento: lleva seis semanas sin perder, tiene un partido menos jugado, pues se suspendió el que tenía que jugar contra el Monza, a causa de la niebla.

10. Ternana-Palermo. Pronóstico: 1X2. Iba magníficamente el Palermo y va y pierde en su feudo, que es casi inexpugnable, contra el Monza, por un increíble 0-3. De todas formas, el Palermo sigue arriba y el Ternana va el último en la clasificación. Pero, pese a tan mala situación, el Ternana no ha perdido ningún partido en casa, donde cedió cuatro empates. El Palermo, de sus siete salidas, ganó una y empató tres. Y un dato más: el Ternana lleva diez semanas sin ganar

partido.

11. Casale-Lecco. Pronóstico: 1 n. Entramos ya en la Tercera División (Serie C, como le llaman en Italia). Cómo será, señores, el Casale, que, pese a no haber perdido en casa aún, ha marcado cuatro goles en once partidos. Y cómo será su contrario, que todavía va tres puestos más abajo y fuera de casa es prácticamente inútil: una victoria y cuatro derrotas. Parece un partido clásico de 0-0.

12. Reggiana-Mantova. Pronóstico: 1. Es muy superior el equipo local al contrario, toda vez que no sólo es por los seis, puntos que le lleva de diferencia, sino porque está a pocos puntos de la cabeza. El Reggiana, por otro lado, tiene una formidable defensa, que sólo ha encajado seis goles en once partidos. El Mantova ha jugado cuatro veces fuera de su terreno ha perdido las cuatro.

13. Arezzo-Catania. Pronóstico: 1 X (2). Creo que es uno de los mejores partidos de esta mala quiniela. El Arezzo está el segundo, mientras el Catania, el primero. Los locales se defienden en casa muy bien, pues de seis partidos han ganado cuatro, sin conocer la derrota. Y cuatro goles solamente ha recibido la defensa del Arezzo. El Catania, por algo va el primero, ha perdido solamente una vez fuera de casa, habiendo ganado otra y empatado tres.

14. Empoli-Foggia. Pronóstico: 1 X (2). Y terminamos con este Empoli-Foggia, donde el equipo local ha perdido una vez en casa, más dos empates; no marca goles (sólo siete), pero recibe pocos (siete). El Foggia es equipo que generalmente está en Segunda, aunque ahora actúe en Tercera. Va bien situado este año: cuarto y sólo ha perdido en una de sus salidas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_