Jornada de luto "dentro de los centros"' el martes próximo
Los principales sindicatos de enseñanza de Madrid, entre ellos FETE-UGT y CCOO. convocaron ayer a los centros docentes, estatales y privados, a efectuar el próximo martes, día 18, una jornada de luto con acciones dentro de los centros, por la muerte de los dos estudiantes abatidos a tiros durante la manifestación del pasado jueves. Mientras tanto el ministro de Educación, José Manuel Otero, declaró en Málaga que no comprendía «la algarada callejera el boicot a las clases».La jornada de luto propuesta por los sindicatos citados consistirá, en principio, en la celebración de asambleas de trabajadores de la enseñanza, para pronunciarse sobre los graves hechos ocurridos en Madrid, así como paros laborales y acciones pacífícas «dentro de los centros, y no en la calle, donde en estos momentos». señalan las centrales convocantes, «se debe conseguir la máxima serenidad».
Los sindicatos de enseñanza rechazan la acción policial contra los manifestantes e indican que la causa última de todos los conflcitos registrados en el campo de la enseñanza reside en la falta de voluntad de solucionar los problemas de paro docente y la falta de atención a la enseñanza estatal en general.
El responsable máximo de esta política, el ministro de Educación, José Manuel Otero, declaró, por su parte, en Málaga, que no hay motivos reales para el clima de tensíón existente. Señaló que comprendía la disconformidad con determinadas leyes. «Lo que no comprendo es la algarada callejera, el boicot a las aulas, el que se lleve semanas sin dar clases; eso no tiene sentido».
A su vez, la Federación Socialista Madrileña ha difundido una nota en la que considera que «la política educativa antipopular que el Gobierno de UCD pretende imponer es el origen de unas movilizaciones estudiantiles que consideramos básicamente justas».
Asimismo indica que es necesaria una política de orden público «que no entre en provocaciones».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Federaciones PSOE
- Encierros
- Policía antidisturbios
- Orden público
- Manifestaciones
- Comisiones Obreras
- UGT
- Cargas policiales
- Sindicatos
- Seguridad ciudadana
- PSOE
- Protestas sociales
- Estudiantes
- Universidad
- Sindicalismo
- Comunidad educativa
- Malestar social
- Acción policial
- Partidos políticos
- Policía
- Educación superior
- Sistema educativo
- Fuerzas seguridad
- Relaciones laborales
- Educación
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































