_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Gol de penalti

Pablo Porta no fue partidario de la Asociación de Futbolistas y tuvo que acabar admitiendo su existencia. Fue un gol por la escuadra. Pablo Porta no fue partidario de la Asociación de Entrenadores y la existencia de ésta es un hecho. Un gol por debajo de la tripa. Porta quiso abortar la Asociación de Arbitros y ésta es una realidad. Un gol de penalti y en la prórroga. Porta, designado por los clubes, cancerbero para las jugadas en el área chica, está perdiendo por goleada el tema de las asociaciones.El movimiento asociativo, que es lo contrario de las Asociaciones del Movimiento, es imparable, y sorprende, por tanto, que Pablo Porta, hombre hábil, se empeñe en poner freno al devenir del fútbol. Probablemente su misión por mandato de los clubes es la de poner trabas a cuanto pueda suponer una merma del autoritarismo de las grandes entidades futbolísticas, pero no hace bien en interpretar el papel del malo. porque en definitiva acaba llevándose todos los palos.

Los clubes han sido siempre contrarios a cuanto pueda suponer alguna independencia de quienes están bajo, su mando o a su servicio. Se negaba la relación laboral entre el club y susjugadores, relación que no se hurtaba a los demás empleados que sí estaban integrados en un sindicato.

Los árbitros quieren apartarse de las muchas servidumbres que su mal pagada responsabilidad tiene. Llegará el día en que existirá el Comité o Colegio Nacional de Arbitros, Jueces y Cronometradores dependientes del Consejo Superior de Deportes y su Comité de Disciplina. Será quizá la fórmula ideal para que los clubes de fútbol no mediaticen a los árbitros con su singular papel federativo de juez y parte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_