Clima de distensión entre Washington y Teherán
El anuncio de la concesión de una autorización de viaje a Irán a una misión internacional «independiente», que se entrevistará con los rehenes retenidos en la embajada de EEUU en Teherán, constituye probablemente el primer progreso tangible en la crisis americano-iraní desde la liberación de trece rehenes hace casi un mes.La radio iraní anunció el jueves por la noche que el imán Jomeini había encargado al ministro de Asuntos Exteriores, Sadegh Ghotbzadeh, que invitase a Irán a una delegación que venga a «contrarrestar la propaganda norteamericana en el asunto de los rehenes».
En realidad se prevé que la mencionada delegación esté constituida por doce embajadores occidentales acreditados en Teherán.
Los observadores señalan, por tra parte, que la palabra «juicio» ha desaparecido de las declaraciones de las autoridades iraníes y que los rehenes aparecen cada vez más como un elemento accesorio de una política antinorteamericana. El propio ayatollah Jomeini afirmó en un discurso pronunciado ayer en Ispahan que «los cincuenta rehenes no representan nada para Carter».
Americanos asesinados
Tres súbditos norteamericanos, empleados de una base militar de radares, fueron asesinados ayer en las afueras de Estambul.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.