_
_
_
_

Multas de hasta 5.000 pesetas por infracciones de aparcamiento durante la "operación Navidad"

Con multas de 5.000 y mil pesetas, y posible retirada del permiso de conducir en el primero de los casos, se sancionarán las infracciones a la prohibición de aparcar en una amplia zona céntrica, que comprende el primer cinturón y parte del segundo, durante la llamada «Operación Navidades», que el Ayuntamiento pondrá en marcha durante los días 18 de diciembre al 5 de enero, ambos inclusive, entre las nueve y las veintiuna horas, igualmente ambas incluidas.Esta medida, que afectará a todos los vehículos particulares, no tendrá efecto, en cambio, para los residentes, que sí podrán aparcar en dicha zona, con sólo dos condiciones, además de que, por supuesto, lo hagan en sitios autorizados: que exhiban en la luna delantera derecha, en lugar visible, el permiso de conducir, donde figura el domicilio, y que lo hagan a una distancia inferior a trescientos metros de su vivienda. En caso de que aparcasen cumpliendo estas dos condiciones, pero lo hicieran en sitio habitualmente prohibido, incurrirían en la sanción de las 5.000 pesetas y posible retirada del permiso de conducir, al igual que los no residentes. La sanción de mil pesetas se aplicará a estos últimos si aparcan en sitios habitualmente autorizados dentro de esa zona.

Las calles que delimitan la zona son (véase mapa publicado en EL PAIS el 7 de diciembre): Meléndez Valdés. Arapiles, glorieta de Quevedo, Eloy Gonzalo, Joaquín García Morato, plaza de Alonso Martínez, Fernando El Santo, Avala, Conde de Peñalver, Narváez, O'Donnell, Alcalá, paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo, carrera de San Jerónimo, calle del Prado, plaza del Angel, San Sebastián, Atocha, plaza de la Provincia, plaza Mayor, Hileras, Arenal, plaza de Isabel II, Carlos III, plaza de Oriente, Bailén, plaza de España, Ferraz, Romero Robledo y Meléndez Valdés. Estas calles también incurren en la prohibición.

Se permitirá únicamente efectuar paradas para subida y bajada de viajeros y se admitirá también el estacionamiento de vehículos comerciales para las operaciones de carga y descarga, con estricta sujeción a las normas que la regulan.

El Ayuntamiento pondrá en marcha una línea de autobuses Especial Navidad en las mismas fechas, con el fin de paliar en algo los efectos de la medida anterior. Dicha línea, que se reforzará en lo que sea necesario, hará el siguiente itinerario: Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, Goya, Felipe II, Alcalá, José Antonio, plaza de España, Princesa y Alberto Aguilera.

Sin decisión aún sobre las periféricas

Por otra parte, Alonso Puerta, segundo teniente de alcalde, informó ayer a los periodistas que aún no hay decisión sobre las líneas de autobuses periféricas, aunque la habrá dentro de unos días. Las autoridades municipales barajan varias hipótesis al respecto, dando prácticamente por seguro que no habrá concesión de prórroga a las empresas particulares, con lo cual dichas líneas serán absorbidas casi con toda seguridad por el Ayuntamiento. Entre dichas hipótesis figura la de absorber el personal de dichas líneas y readaptar algunos de los itinerarios de la EMT y de las periféricas. Puerta señaló, con cierto optimismo, que, en la mejor de las hipótesis, podría desaparecer el déficit de la EMT, añadiendo de todas formas que el problema debería ser considerado global mente (si se tiene en cuenta que el Metro pasará a manos del Ayunta miento) dentro de una futura ley de transportes en las áreas metropolitanas.Martín Palacín (PCE), Concejal de Transportes, señaló que, de todas formas, este año se va a reducir entre trescientos y quinientos millones el déficit de la empresa previsto para este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Juan Claudio de Ramón (PSOE), delegado de Obras, aclaró que la marcha de las obras del centro comercial de la Vaguada sigue un ritmo mucho más lento del previsto, «aunque estarán terminadas antes del Mundial-82», dijo. Como motivos señaló dos: que no se había iniciado la obra de desviación del colector de la Veguilla, que pasa justo por debajo del centro, y que no había aún decisión final sobre el aparcamiento que se pretende construir, y que es prioritario. Este aparcamiento, situado a desnivel, tendrá 622 plazas, cuyo coste individual es de 270.000 pesetas, aunque luego se exploten a precios, también individuales, de hasta 900.000 pesetas.

El delegado de Obras informó también que el Ayuntamiento estudia el proyecto de instalar un mercado municipal en las instalaciones del citado centro comercial. También se refirió a que se había dado como último plazo la fecha del 1 de marzo de 1980 a los industriales de desguaces instalados en el distrito de Villaverde para que se trasladen al polígono de San Martín de la Vega.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_