Tala de encinas en un futuro parque natural
La Coordinadora para la Defensa de las Aves (Coda) ha denunciado a la Delegación Provincial del Ministerio de Agricultura de Badajoz por haber concedido un permiso para talar trescientas encinas en las inmediaciones del pantano de Cornalbo y tener proyectada la tala de otras 4.000.El pantano de Cornalbo, construido por los romanos para abastecer de agua a la ciudad de Mérida, fue declarado monumento nacional en 1912 y actualmente está propuesto como parque natural, después de que el Icona y la Dirección General del Medio Ambiente se hubieran mostrado favorables a una solicitud en este sentido de la asociación ecologista extremeña Adenex.
Según la denuncia de la Coda, la Jefatura de Producción Vegetal de Badajoz ha justificado estas talas, que provocarían una grave alteración ecológica de la zona, con el argumento de que piensan sembrar avena. Los ecologistas han manifestado, sin embargo, su temor de que «lo que se quiera sembrar allí en el futuro sea una urbanización».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.