Reintegran a su puesto al jefe del Grupo de estupefacientes de Las Palmas
El inspector de Policía Juan Manuel Ledesma ha recibido orden de volver al destino de jefe del Grupo Especial de Estupefacientes de Las Palmas, desde donde había sido trasladado, por necesidades del servicio, a una comisaría de Errazu (Navarra), según han informado fuentes de la Unión Sindical de Policías (USP).Recientemente, la USP dio a conocer a los medios informativos una solicitud presentada al ministro del Interior para que se investigara la posible implicación de una autoridad canaria en un caso de adicción a drogas, para evitar que dicho consumo se persiga en unas parcelas sociales y en otras se tolere.
En relación con esta solicitud, diversas fuentes de las islas han señalado que el traslado forzoso del inspector Ledesma se produjo después de que éste, hace un año, pusiera en conocimiento de alguno de sus superiores presuntas anomalías en relación con el mismo asunto de drogas que la USP ha solicitado que se investigue.
El inspector Ledema recurrió contra el traslado del que fue objeto, pero posteriormente se le presentó un pliego de cargos por supuestas faltas. El señor Ledesma ha confirmado la interposición de un pliego de descargos, aunque se negó a hacer declaraciones. «Por ética profesional, prefiero callar. Espero que todo se resuelva satisfactoriamente.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.