_
_
_
_
_

Reintegran a su puesto al jefe del Grupo de estupefacientes de Las Palmas

El inspector de Policía Juan Manuel Ledesma ha recibido orden de volver al destino de jefe del Grupo Especial de Estupefacientes de Las Palmas, desde donde había sido trasladado, por necesidades del servicio, a una comisaría de Errazu (Navarra), según han informado fuentes de la Unión Sindical de Policías (USP).Recientemente, la USP dio a conocer a los medios informativos una solicitud presentada al ministro del Interior para que se investigara la posible implicación de una autoridad canaria en un caso de adicción a drogas, para evitar que dicho consumo se persiga en unas parcelas sociales y en otras se tolere.

En relación con esta solicitud, diversas fuentes de las islas han señalado que el traslado forzoso del inspector Ledesma se produjo después de que éste, hace un año, pusiera en conocimiento de alguno de sus superiores presuntas anomalías en relación con el mismo asunto de drogas que la USP ha solicitado que se investigue.

El inspector Ledema recurrió contra el traslado del que fue objeto, pero posteriormente se le presentó un pliego de cargos por supuestas faltas. El señor Ledesma ha confirmado la interposición de un pliego de descargos, aunque se negó a hacer declaraciones. «Por ética profesional, prefiero callar. Espero que todo se resuelva satisfactoriamente.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_