_
_
_
_

El Papa reanuda sus reflexiones sobre la teología del cuerpo

El papa Juan Pablo II reanudó ayer en el Vaticano el ciclo de sus reflexiones sobre la teología bíblica del matrimonio, iniciado el día 5 de septiembre último e interrumpido con ocasión de su viaje ecuménico a Turquía.En el capítulo que leyó durante la audiencia general de ayer, de su libro inédito sobre el tema, el Pontífice comentó el significado de la desnudez originaria e inocente de Adán y Eva, antes de la caída, y de la vergüenza que les causó la misma después del pecado original.

«La experiencia humana del cuerpo», dijo el Papa, «tal como se descubre en el análisis del libro del Génesis, se encuentra ciertamente en el umbral de toda la experiencia histórica sucesiva.»

«Sin esta observación», añadió, «sería imposible precisar el significado de la desnudez originaria», y por tanto, de analizar el texto del Génesis (capítulo segundo, versículo 25), que dice: «Estaban ambos desnudos, el hombre y su mujer, sin avergonzarse de ello.»

Según el Papa, las expresiones «estaban desnudos» y «sin avergonzarse de ello» describen «su estado de conciencia, es más, su recíproca experiencia del cuerpo».

Juan Pablo II concluyó esta parte de sus reflexiones diciendo que «esto parece posible si tomamos como punto de referencia la experiencia de la vergüenza, tal como es presentada en el texto bíblico, como experiencia límite».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_