Convocatorias fantasmas

A mi vuelta a Madrid, tras una estancia profesional de una semana en Dinamarca, y cuando aún no me había dado tiempo a deshacer las maletas, un amigo me telefoneó para preguntarme qué tal había resultado una conferencia mía dada en cierta universidad madrileña y profusamente anunciada. Le repuse que, según mis cálculos, a la hora de dicha conferencia volábamos, con SAS, sobre Bélgica. No sé en cuántos otros actos similares habré intervenido durante mi ausencia; espero haber estado a la altura de las circunstancias y lamento que mi compromiso con la Universidad de Arhus me impidiera escucharme, como siempre tengo por costumbre hacer. Hoy, día 11, leo en el diario de su dirección una convocatoria de mesa redonda en cierto colegio mayor madrileño en la que también intervengo, junto a un par de amigos, cierto poeta surrealista celtibérico, un alevín de parlamentario baturro que aspira a ejercer en Cataluña y no sé quién más. La cosa promete, ca va sans dire, pero me temo que alguna cita posterior va a impedirme asistir¿Sería mucho pedir a nuestros animadores culturales un mínimo de respeto en la manipulación de los nombres ajenos al programar convocatorias fantasmas, por lo menos en el caso de quienes, triste sino, tenemos a gala calvinista el cumplir puntualmente los compromisos contraídos y nos disgusta profundamente tener que pasar por descorteses ante el público o, aún peor, servir de señuelo para incautos?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































