Sanciones para los padres de los niños que falten a clase en Córdoba
El alcalde de Córdoba, Julio Anguita, manifestó ayer, en una conferencia de prensa celebrada en esta ciudad, que se va a rehabilitar la aplicación del artículo 484 del Código Penal, por el que se sanciona a los padres o tutores de aquellos niños que, faltando a la obligatoriedad del derecho y el deber de asistir a la escuela, anden sueltos por la ciudad.Con esta medida, el señor Anguita pretende paliar los frecuentes asaltos a los colegios públicos, protagonizados por bandas juveniles, a veces infantiles, y que también en ocasiones se ha podido constatar que los asaltos provienen de los mismos alumnos.
Como el tema de la seguridad ciudadana está preocupando actualmente de manera especial a los vecinos cordobeses, el alcalde señaló su propósito de iniciar una serie de actividades sociológicas para atraer y encarrilar a los jóvenes y los niños de conducta asocial al buen comportamiento cívico.
Asimismo, Julio Anguita manifestó que se estudiarían de nuevo las posibilidades presupuestarias para intentar habilitar a las policías municipales de barrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Premios de Lotería de Navidad, cuando el delito está muy repartido
Cuánto se cobra por décimo premiado en la Lotería de Navidad: récord de series y un reparto de 3.960 millones
Sociología del azar: Lotería de ‘boomers’, apuestas de ‘zetas’
Voluntarios dan refugio a las abejas polinizadoras solitarias en Ciudad de México
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































